miércoles, 29 de noviembre de 2017

Respeta tus uñas

Hoy en día debido al uso excesivo de esmaltes y sobre todo de tratamientos como el esmaltado permanente, nuestras uñas sufren y se estropean. Con el consiguiente debilitamiento de las mismas, pérdida de color, fragilidad,...

Pero no por ello es menos importante el uso de un correcto quitaesmalte, libre de acetona y de productos tóxicos para nuestras uñas. Por eso me gustaría hablar de la marca Mia Cosmetics, una línea inspirada en el respeto a nuestras uñas, a través de activos naturales y respetuosos con las mismas.


En concreto su quitaesmalte libre de acetona, que ha sido un producto recién salido del horno, no tiene nada que envidiar al resto de la gama, compuesta por esmaltes, distintos tratamientos para todos los problemas de las uñas y labiales.


En su composición encontramos:
- Aceite de lavanda, nos aporta nutrición e hidratación.
-Aceite de almendras, potente hidratante y suavizan.
-Vitamina E, hidratante y antioxidante, que previene el envejecimiento.


Es libre de acetona, de sobra es conocido su poder secante y con la consiguiente deshidratación de las uñas, además sus solventes son totalmente ecológicos, como todo lo que hace Mia, en concreto proceden del cultivo del maíz, yuca y almendras.

Es apto para todo tipo de uñas, tanto las que están sanas como las que pueden estar dañadas o frágiles.



¿ A qué esperas para probarlo?

domingo, 2 de julio de 2017

Rutina Antimanchas para el Verano

Ahora con el sol, a todos nos preocupa la aparición de manchas, bien porque las padecemos o porque no queremos que aparezcan.

Aquí os dejo una rutina, para combatirlas:

 Por la mañana:

1- La limpieza es el paso más importante, si no hay una correcta higiene no penetrarán los siguientes cosméticos.
En esta época recomiendo limpiadores al agua, como espuma, gel, mousse,...ya que refrescan y eliminan mejor el sebo y exceso de sudoración, provocado por las altas temperaturas.


2- Serum Vinoperfect de Caudalie

Contiene Viniferina, 63 veces más potente que la Vitamina C, aclara el tono y en consecuencia las manchas. Textura ligera, puede usarse por la mañana y por la noche, incluso en el embarazo. No hay problema si lo usamos antes de la exposición solar en la playa o piscina, de hecho es recomendable usarlo antes de la misma.



3- Protector solar. Suelo recomendar fotoprotectores de SPF 30 o superior, nunca menos cuando nos preocupa el tema manchas. Hay que renovarlos cada dos horas, incluso antes si nos estamos bañando.
Los hay de distintas texturas, según sea tu tipo de piel:
- Emulsión o fluido: piel grasa
- Cremigel: piel mixta o normal
- Crema: piel seca
También los encontramos con y sin color y con tratamientos antiedad en su fórmula.
Si prefieres usar el fotoprotector solar sin color, luego puedes maquillarte como último paso.

Por la noche:

-Limpieza con nuestra mousse o espuma.
-Si ya tenemos manchas, Esencia de Vinoperfect de Caudalie, tiene textura como de tónico, acuosa. Se usa como primer paso tras la limpieza y por la noche, porque contiene ácido glicólico, pero en concentaciones adecuadas para poder usarlo en esta época del año. Si además lo combinamos con el Serum Vinoperfect duplicamos el efecto y por lo tanto, el efecto aclarante y despigmentante.
Es una combinación ideal si en invierno has estado tratando tus manchas y ahora no quieres que empeoren o aparezcan nuevas.


Está testado en pieles sensibles, lo que hará que lo puedas usar con total seguridad estos meses de verano.


- Crema puede ser una crema regeneradora, hidratante,...que contenga activos como el ácido hialurónico, aloe vera,.. o si todavía queremos potenciar el efecto despigmentante Vinoperfect Crema piel Nueva, a base de ácido glicólico y papaína, realiza un micropeeling suave diario. Apto para esta época. 
No sólo ayuda a aclarar manchas, sino que por su efecto renovador lucirás una piel luminosa y radiante.

domingo, 21 de mayo de 2017

Diez preguntas y respuestas sobre los fotoprotectores

1-¿ Cómo debe aplicarse el fotoprotector?
.
Debe aplicarse veinte minutos antes de la exposición solar y renovarse cada dos horas, si nos bañamos incluso antes. 


2-¿ Qué significa las siglas FPS en el cartonaje de los fotoprotectores?

FPS: nos indica el número de veces que el cosmético aumenta la defensa de nuestra barrera cutánea, antes del daño epitelial.
El FPS nos proporciona información frente al UVB, no frente a las demás radiaciones, por lo que es importante que nos fijemos en la leyenda del cartonaje.

3-¿ Waterproof o Water resistant?

Waterproof: Se considera un fotoprotector very water resistant si después de una inmersión en el agua de 80 minutos (4 baños de 20 minutos cada uno) queda al menos un 70% del valor de FPS calculado sobre la piel seca.
  Water resistant. Se considera un fotoprotector water resistant si después de una inmersión en el agua de 40 minutos (2 baños de 20 minutos cada uno) queda al menos un 70% del valor de FPS calculado sobre la piel seca.



4-¿ Cómo puedo saber el FPS del fotoprotector indicado para mí?

Con la determinación del fototipo, que se hace en función del color del pelo y el índice de melanina, determinándolo en el antebrazo con un dermoanalizador.

5-¿ Cuántos fototipos hay?

Hay seis, donde el fototipo I es el de piel más clara y cabello rubio o rojizo, hasta el fototipo VI que sería la raza negra.
Nosotros pertenecemos la mayoría al fototipo III, corresponde a la raza caucásica. Tienen ojos marrones, pelo castaño, raramente se queman y llegan a broncearse, si consiguen no quemarse. Se requiere un FPS de 40+.

6- ¿ Cuál es el fotoprotector indicado para los pequeños de la casa?

Hasta los seis meses no se recomienda la exposición solar y a partir de entonces con mucho cuidado y precaución, siendo los filtros físicos los más recomendables hasta los tres años, donde podremos empezar a usar los químicos, para evitar posibles alergias.

7-¿ Cuánto dura un fotoprotector?

La vida media es de 12 meses, pero los fotoprotectores son cosméticos que normalmente se someten a condiciones extremas, como altas temperaturas, humedad,... lo que hace que disminuya su eficacia. Por lo que recomendamos cambiarlos cada año.

8- ¿ Qué significa la pantalla total?

 Significa protección total frente a la radiación solar, pero no existe. En 2006 la Comisión Europea eliminó esta descripción de los cartonajes porque no es real, más allá de 50+ no se aumenta la protección frente a la radiación solar.



9-¿ Si tengo manchas y uso FPS 50 no van a empeorar o aumentar?

Si se padecen hiperpigmentaciones (manchas), tenemos que tomar el sol con precaución aún usando fotoprotectores de FPS 50, ya que tenemos alterada la producción de melanina y esto hace que seamos más propensos a sufrir este problema.
Se recomienda el uso de sombrero y evitar la exposición solar directa. Preparar la piel con Betacarotenos un mes o mes y medio antes de la exposición.

10- ¿ No me voy a  poner moren@ si uso fotoprotector?

Sí, pero será un proceso algo más lento, donde evitaremos quemaduras, alteraciones en la producción de la melanina (manchas) o aparición de procesos malignos.
Cuando nos exponemos al sol las primeras veces en verano, debe hacerse de manera paulatina, aumentado la duración de la misma poco a poco y evitando las peores horas donde la radiación es más fuerte, de 12 pm a 4 pm.